zalazar

Los jueces del Tribunal Oral Nº5, Gustavo Farina, Juan Martín Mata y Alejandra Swida, resolvieron absolver a Leguizamón por los delitos que se le imputaban.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Quilmes dictó este martes “veredicto absolutorio” para Norberto Rogelio Leguizamón, que fue juzgado por el presunto femicidio de su pareja, Claudia Zalazar, una enfermera de 59 años que murió tras sufrir graves quemaduras en su vivienda de Quilmes, en mayo de 2023.

Leguizamón, que fue pareja de la víctima durante una década, llegó a juicio en libertad, una situación que causó malestar entre allegados de Zalazar que realizaron marchas y manifestaciones frente a los Tribunales penales para que el hecho fuera considerado un femicidio.

Claudia Zalazar fue trasladada de urgencia al Hospital de Quilmes desde una vivienda ubicada sobre la calle Allison Bell, con el 80% de su cuerpo quemado y en estado crítico el 14 de mayo de 2023. Falleció 13 días después a raíz de las lesiones.

Desde el primer momento, Leguizamón sostuvo que la mujer se prendió fuego sola.

Durante los alegatos de las partes, tanto la fiscal de Juicio, Mariel Calviño que estuvo a cargo de la acusación como los abogados que representaban a la familia de la víctima, solicitaron la pena de prisión perpetua para el imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género” ; mientras que la defensora oficial María Soledad López, insistió en que no existía prueba directa que incrimine a su defendido por lo que pidió la absolución del mismo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios