castagnini

El subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Quilmes, Paul O’Shanghnessy, explicó el paquete de ordenanza aprobado por el HCD local.

“La industria de Quilmes nos acompañó en el proceso de armado de una ordenanza, que nos resuelve la cuestión que cuando una industria quiere llegar a Quilmes el Municipio tenga algo que proponer.  Esta ordenanza da beneficios para la radicación de mini parques industriales, medianos y pequeños, que lo que busca básicamente es refuncionalizar ciertos espacios que hoy son casi baldíos de empresas que quedaron desde 1970, 1980 semi o parcialmente ocupadas y las otras partes están con espacio ocioso”, dijo el funcionario.

ACLARACIÓN SOBRE EL PREDIO DE LA EX KIMBERLEY

Respecto al proyecto en el predio de la exKimberley-Clark en Bernal, O’Shanghnessy explicó: “Hay que hacer en la reglamentación el tema de los metros cuadrados que define entre lo que es un parque industrial grande, mediano y pequeño. Entendemos que Kimberley entraría en uno mediano, lo cual sería un potencial acreedor del beneficio, igual eso es algo que hay que chequear cuando la ordenanza se reglamente y la pongamos en ejecución, lo cual esperamos suceda antes de fin de año”.

Horacio Castagnini, presidente de la Unión Industrial Quilmes, señaló la importancia de la iniciativa por las exenciones impositivas para pequeños y medianos empresarios, al tiempo que subrayó: “El tema al que hoy tenemos que darle mucho valor es al de la economía del conocimiento. Todas esas empresas que inviertan en economía del conocimiento, en innovaciones tecnológicas y demás, gocen de nuevas exenciones en la tasa de seguridad e higiene. Esto viene a traer una solución en momentos críticos, fundamentalmente para las Pymes. Así que estamos muy esperanzados, queremos ver el texto final, pero sabemos que el espíritu es darle a la ciudad una inteligencia y un poderío industrial que hoy no lo tiene”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios