zonal

El actual presidente del Concejo Deliberante de Berazategui estuvo acompañado por un grupo de dirigentes del peronismo de la zona, entre los que se destacó el exintendente quilmeño, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Con un fuerte llamado a la unidad del peronismo de Quilmes cerró ayer el acto homenaje a los fusilados del ’56, el candidato a intendente de Berazategui, Juan José Mussi, que se llevó a cabo -como cada año- en el cementerio municipal de Ezpeleta. El actual presidente del Concejo Deliberante de Berazategui estuvo acompañado por un grupo de dirigentes del peronismo de la zona, entre los que se destacó el exintendente quilmeño, Francisco “Barba” Gutiérrez. También asistieron los precandidatos a intendentes de Quilmes por el kirchnerismo, ángel García, Roberto Gaudio y Matías Festucca. Además de dirigentes gremiales del conurbano sur.

La conmemoración estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Homenaje Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El acto tuvo como es habitual, el testimonio de varios referentes del peronismo de la región, entre ellos se escucharon las palabras de Pedro Pierre, quien estuvo centrado en homenajear al exconcejal y dirigente del peronismo, fallecido el año pasado, ángel Menna. Incluso, se descubrió una placa homenaje en el mausoleo en reconocimiento “a su militancia y su trabajo en la causa”.

Minutos después hizo uso de la palabra Francisco Gutiérrez, que luego de hacer un recorrido histórico a través de las figuras de Perón y Evita, llamó a los presentes a seguir militando para “echar a Macri de la presidencia, a Vidal de la gobernación y a Martiniano Molina de la intendencia de Quilmes”. Asimismo, destacó “el gesto de renunciamiento” que tuvo Cristina Fernández de Kirchner al designar a Alberto Fernández como candidato a presidente y convocó a todos a tener una actitud similar a la hora de las definiciones de las candidaturas e hizo un fuerte hincapié en “la necesidad de la unidad del peronismo”; al tiempo que recordó la célebre frase de Perón: “Primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres”.

Tras cartón, tomó la palabra el presidente del H.C.D. de Berazategui y futuro candidato a intendente en esa ciudad, Juan José Mussi, que desarrolló un discurso que parecía destinado a todo el peronismo pero por momentos tuvo párrafos muy específicos que parecían referidos a la situación del justicialismo en Quilmes donde aparecen más de cuatro candidatos y ninguno se muestra dispuesto a resignarse. Fue tan así, que pidió que la unidad dejara de ser declamada sino concretada, que se les diera lugar a las camadas más jóvenes y pidió no dejarse llevar por el entusiasmo y “a seguir trabajando para que el año próximo haya un intendente peronista en Quilmes” y que el justicialismo vuelva a tener un polo en la zona sur como supo tener entre Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Por otro lado, Mussi aseguró que no se va a meter en la interna peronista de Quilmes, en un claro mensaje a lo que en un momento fue la postulación de Román Petrovich como un hombre apadrinado desde Berazategui.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios