madres

El día viernes 19 de marzo, luego de terminar la ya tradicional ronda de madres en la plaza San Martin de Quilmes que cumple su cita de honor todos los cuartos viernes de cada mes, se realizó el Acto en Conmemoración al 24 de Marzo.

En acto inicio con la Presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quimes: Cristina Cabib, homenajeando al obispo Jorge Novak, quien fue amigo y protector de las madres en aquellos tiempos oscuros. Luego de las emocionantes palabras, se procedió a la lectura de documento elaborado por la multisectorial donde se repudiaron los actos que realizó la derecha fascista colgando bolsas mortuorias que traen a la memoria la peor dictadura que sufrió el pueblo argentino en su historia.

El texto finiquito de la siguiente forma: "Nuestro compromiso es seguir luchando por los derechos del pueblo, por la Apertura de todos los archivos de la dictadura, por verdad y justicia por todos los compañeros reprimidos en su lucha por una vida digna, por verdad y justicia por Julio López, Santiago Maldonado, Facundo Castro y todos los  detenidos desaparecidos en democracia.  Por una patria liberada definitivamente de toda dominación extranjera. Por verdad y justicia por nuestros 30.000".

En el acto se hizo presente Hugo "Pájaro" Colaone y la multisectorial por los Derechos Humanos de Quilmes es integrada por sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, entre ellas ATE, SUTEBA QUILMES, CCC, Movimiento Evita, Peronismo Generacional, y el Partido Comunista Revolucionario,

El acto culmino con la entrega de "arbolitos", para que los presentes puedan sumarse a la campaña "Plantamos Memoria" impulsada nacionalmente por las organizaciones de Derechos Humanos para este 24 de Marzo, con el objetivo de viralizarlo en las redes sociales. Una forma de conmemorar el dia, desde nuestros hogares, atendiendo la situación de extremos cuidados que deben llevarse a cabo por la pandemia de Covid 19 en curso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios