plazas

Desde la Comisión Organizadora del acto por los 12 años de femicidio de Natalia López se realizó una conferencia de prensa anunciando su realización el día 19 de febrero en la estación de Quilmes.

Más de 50 compañeras de las distintas organizaciones que la integran se convocaron en la Plaza San Martín de Quilmes para recibir a los medios locales. Por la Comisión Organizadora hablaron Yanel Mogaburo (Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui, Varela), Patricia Alarcón (Movimiento La Dignidad), Milagros Morel (CCC de La Matera), Támara Gonzalez (Mesa ejecutiva del Movimiento Evita de Quilmes), Leticia Elizondo (Comisión de Mujeres de F. Varela), Cintia Casagrande (Subsecretaria de Mujeres y Diversidades de la Municipalidad de Quilmes) y Patricia Paredes (Espacio Mujeres del Sur).

En la conferencia de prensa hicieron hincapié en la amplitud de la convocatoria, las reuniones que se vienen llevando adelante de cara al acto y en las actividades previas que se están programando. Resaltaron la realización de una radio abierta y feria de Emprendedoras en La Matera, frente a la escuela primaria 87 donde trabajaba Natalia, el próximo 15 de febrero.

También se refirieron al terrible femicidio de Camila Acosta, joven de Varela asesinada junto a su pequeño hijo de 4 años, el pasado sábado. Convocaron este viernes a una volanteada y radio abierta en Monteagudo y Boccuzzi a las 18 horas, para exigir JUSTICIA y repudiar el hecho.

Finalmente denunciaron la política que viene llevando adelante el gobierno de Milei, el DNU y la Ley Ómnibus, que profundiza el hambre y la entrega y avanza de la mano de la represión. Esta política, además, atenta contra derechos conquistados por las mujeres y diversidades, y las lleva al hambre y la pobreza; deja sin abastecimiento a los comedores populares, encabezados principalmente por mujeres, condenando al hambre a miles de personas. Este contexto agrava las múltiples violencias que sufren las mujeres y diversidades.

El acto, recordamos, se realiza este 19 de febrero a las 18 horas en la Plaza de la estación de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios