grasera

El Gobierno bonaerense firmó con una empresa grasera de Quilmes un acta compromiso por la cual la firma acordó presentar un plan de acción para remediar en 30 días el impacto ambiental que produce su funcionamiento, informó el municipio de Quilmes.

Se trata de la empresa Rendering SA, ubicada en la calle Cerrito 4891, en Bernal Oeste, que desde hace varios días viene siendo inspeccionada por agentes del municipio quilmeño, junto al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, luego que vecinos y vecinas denunciaran "olores nauseabundos" provenientes de la firma.

Se recordará que la empresa ya había tenido un problema similar en el 2018 cuando debió ser clausurada por el municipio de Quilmes.

Ayer jueves se realizó un operativo conjunto entre la Policía, el área de Tránsito local e inspectores de Control Ambiental, donde se efectuaron infracciones a los camiones que circulaban por el lugar sin toda la documentación correspondiente.

Finalmente hoy, el Gobierno Provincial y la empresa firmaron un acta para disminuir el impacto ambiental.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniela Vilar, citaron a la empresa Rendering SA y con la participación de representantes de la AFyCC y de la Autoridad del Agua (ADA), se firmó un acta compromiso para que mañana sábado, la compañía quilmeña presente un plan de acción con la finalidad que en 30 días se encuentre readecuada la situación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios