condor

La Justicia de Quilmes condenó ayer a 14 años de prisión al hombre que en un Juicio por Jurados fue encontrado “culpable” de apuñalar a su pareja en la vía pública en Bernal hace poco más de un año.

El juez Julián Busteros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, que estuvo a cargo de brindar las instrucciones a los doce miembros del Jurado, resolvió condenar a Aníbal Leonel Rodríguez (47 años) a la pena de 14 años de prisión por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en concurso real con daño”. Además, el magistrado declaró la reincidencia del acusado por un delito anterior.

Rodríguez había llegado a juicio acusado del intento de femicidio de su pareja M.C.T. (41 años), ocurrido dentro de un auto Volkswagen Gol Power; y de incendiar el automóvil de la víctima y el de un vecino bernalense, en la madrugada del 13 de febrero de 2023. El viernes pasado, fue hallado “culpable” por un Jurado conformado por doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y daño”.

El lunes último, en la llamada audiencia de cesura, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, que estuvo a cargo de la acusación, había solicitado al juez Busteros una condena a 15 años de cárcel para Rodríguez; mientras que el abogado Gabriel Van Kemenade, que representó al imputado en el Juicio por Jurados pidió que se le imponga el mínimo de la pena para este delito.

Ayer, el juez Busteros resolvió condenar a Rodríguez a 14 años de prisión y hacer lugar al pedido de declaración de reincidencia que realizó el representante del Ministerio Público Fiscal por una condena anterior que tuvo el acusado.

Cabe indicar, que la declaración de reincidencia tiene como principal consecuencia impedir que el condenado obtenga la libertad condicional antes de cumplir la pena impuesta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios