- 26 de agosto de 2024
Esta decisión significará un nuevo impacto al bolsillo de los usuarios de transporte público que utilizaban que contemplaba el pago del primer viaje con tarifa plena, el segundo con un descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja.
El jefe de ministros del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este lunes que desde el próximo 1 de septiembre el Gobierno nacional eliminará el subsidio a la llamada ‘Red SUBE’, que reduce el costo del boleto a partir del segundo medio de transporte utilizado por un usuario en el lapso de dos horas. Ahora, todos los boletos se pagarán con tarifa plena.
"Ya nos comunicaron que eso se va a eliminar. El Gobierno lo va a eliminar y eso va a tener un impacto muy grande sobre la provincia de Buenos Aires y, puntualmente, sobre el bolsillo de los bonaerenses", aseguró Bianco en conferencia de prensa.
Esta decisión significará un nuevo impacto al bolsillo de los usuarios de transporte público que utilizaban que contemplaba el pago del primer viaje con tarifa plena, el segundo con un descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja. De este modo, los pasajeros que usaban el beneficio afrontarán un incremento de más del 60% en el gasto en transporte.
El funcionario bonaerense estimó que, en principio el impacto mensual para la Provincia, será de "5.000 millones de pesos que van a tener que sufragar los pasajeros que tomen este boleto". Asimismo, anticipó que la administración bonaerense no podrá costear el subsidio, aunque no descartó alguna ayuda a los usuarios afectados. “Veremos qué se puede hacer", planteó.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




