curiosidad

Cuando hablamos de Arte, hay muchos conceptos a tener en cuenta. Uno de ellos es el símbolo, que es la representación perceptible de una idea.

Es decir, que mediante una imagen se alude a un concepto, algo que simplemente es abstracto, pero está imagen en cuestión hace que pueda ser apreciado por el común denominador de la gente. Los artistas manejan símbolos en sus obras, mostrando algo que adquiere un significado. Un ejemplo puede ser la paloma blanca de Pablo Picasso, que alude a la Paz. Hay muchos artistas que usan símbolos. Uno de ellos es la eximia Adriana Di Noto, cuyas exquisitas obras manejan un compendio de alegorías y metáforas, pero esencialmente imágenes simbólicas, abstracciones perfectas que interactúan con elementos de carácter más figurativo.

Adriana Di Noto es una creadora nata, capaz de entrelazar elementos en sus composiciones como ser el color, la mancha, las texturas, las cargas matericas, y logra una armonía en la cual dichos elementos se sincronizan y articulan de perfecta manera. Sus obras oscilan entre la abstracción por medio de la mancha y el color, y la figuración aludiendo a paisajes y a la naturaleza. Además, combina color con valores, construyendo composiciones dinámicas que transmiten una paz inusitada, a razón de alternar ese delicado equilibrio entre sinergia visual y calma.

Egreso de la EMBA “Carlos Morel” de Quilmes como Profesora Superior en Dibujo y Pintura. Se desempeñó como Docente en la EMBA, talleres particulares, y en Enseñanza Primaria y Secundaria, construyendo una carrera solida y apasionada.

Realizó muestras individuales y colectivas en espacios de Quilmes como ser el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano; Casa de la Cultura; Club Social; Colegio de Abogados; Círculo Médico; Sociedad Italiana Cristóbal Colón; Centro de Arte Santiago Celsi; y en espacios de C.A.B.A. como el Archivo General de la Nación; en el Salón Nacional de Artes Plásticas “La Mujer y su protagonismo cultural” en el Museo de Bellas Artes Bonaerense de La Plata; y en el Salón de Pequeño Formato de Tandil, entre otros.

Fue parte de la Biennal eInternationale D' Art Miniatura, en Quebec, Canadá.

Algunos premios destacados son la 1° Mención en Pintura en el Salón Primavera; la Selección junto a 13 Artistas Argentinos representando a los Países del Mercosur con el auspicio de la Cancillería Argentina, Asuntos Culturales, en la III Bienal Internacional de Arte Gráfico. Fue invitada por la Galería Estatal de Novosibirsk, Rusia, para participar y dar conferencia en el evento como Artista Latina. Mención Especial en el “KandiQuilmes 2003” en Expresiones del Arte Local, Plástica.

Participo en diversos Salones como ser: Salón en Galería de Arte Pedro Ricci, 1° Premio Pintura; Salón de Pintura “Doña Rosa, Las Pastas”, Mención Pintura; IV Salón Anual, Asociación de Artistas Plásticos de Quilmes, 1° Premio, por citar sólo algunos.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G. D. A.: Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios