hacendados

La Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cumplió su primer año y, en este contexto, inauguró su oficina.

El evento se realizó  ayer al mediodía y  contó con la presencia del rector de la UNQ, Alfredo Alfonso; la vicerrectora, Alejandra Zinni; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la directora del diario Página 12, Nora Veiras.

Hasta el momento, la Agencia ya publicó cerca de 500 notas con más de 500 fuentes consultadas. El objetivo sigue siendo el mismo: comunicar los conocimientos científicos que se producen en la UNQ y en otras instituciones del país con la rigurosidad y la pasión que merece la ciencia.

Filmus felicitó la iniciativa de la UNQ y celebró "su tradición en la divulgación de la ciencia argentina desde una perspectiva federal". "Esperamos que este modelo pueda ser replicado por muchas otras agencias de Universidades del país", expresó.

Junto al nuevo espacio, funcionará la Subsecretaría de Comunicación, a cargo de Leticia Spinelli, y el Centro de Tecnologías Genómicas Aplicadas, un laboratorio especializado en el uso de herramientas de NGS (Secuenciación de Segunda Generación) y bioinformáticas para el análisis del genoma humano. La conjunción del Centro y de la Agencia, producción científica y comunicación estarán solo a unos pasos de distancia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios