trampera

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido el pasado jueves en La Plata mientras conducía una camioneta robada, la cual contaba con un pedido de secuestro activo desde agosto de este año emitido por investigadores de Quilmes.

El arresto se produjo durante un operativo de rutina llevado a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lograron descubrir la irregularidad a través del Número de Identificación Vehicular (NIV).

Fuentes policiales informaron que el operativo se desarrolló en las calles 38 y 72 de la ciudad de La Plata, cuando los agentes notaron que el vehículo, una Citroën Berlingo, presentaba patentes que parecían ser falsas. Tras detener al conductor, los efectivos cotejaron los datos con la central de la Policía Bonaerense, pero inicialmente no encontraron ninguna anomalía.

Sin embargo, al realizar una verificación más detallada y cruzar el NIV grabado en los cristales del vehículo, se reveló que la camioneta tenía un pedido de captura vigente desde el 30 de agosto pasado. La orden había sido emitida por la fiscalía de Quilmes en el marco de una causa por robo automotor.

Ante esta nueva información, los oficiales procedieron a detener al conductor, un agente del SPB, y trasladarlo a la comisaría Tercera de La Plata. El hombre quedó a disposición de la Justicia, y la causa fue caratulada como "encubrimiento de robo automotor". El vehículo fue secuestrado y está siendo sometido a pericias para determinar si estuvo implicado en otros delitos.

La investigación continúa, y se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias para esclarecer cómo el agente obtuvo el vehículo robado. Las autoridades de Quilmes, en conjunto con la Justicia, están trabajando en el caso para avanzar en las investigaciones y llegar a los responsables del hecho.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios