Ministro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, aseguró hoy que la construcción de nuevas alcaidías “es fundamental para la seguridad”, debido a que permitirá destinar más efectivos policiales al patrullaje para la prevención de delito.

"Las nuevas alcaidías son fundamentales para generar mayor seguridad en la provincia, ya que permitirá que el personal policial esté en la vía publica previniendo el delito y no en las comisarías cuidando personas privadas de la libertad", sostuvo.

Alak recorrió hoy la obra de construcción de la nueva alcaidía de Campana que contará con capacidad para 76 personas privadas de la libertad, tendrá espacios de usos múltiples y oficinas de asistencia social y psicológica.

Esta obra es parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que tiene como objetivo generar 2.000 plazas nuevas "con el fin de saldar la enorme deuda en materia de política penitenciaria que dejó la gestión anterior, que elevó el índice de prisionalización a 317 cada 100.000 habitantes, siendo el más alto de la Argentina", según consignó la cartera de Justicia.

En la Provincia de Buenos Aires se pasó de 33.000 internos a 49.000 en las cárceles bonaerenses y solamente se hicieron 1.034 plazas, lo que provocó un nivel de sobrepoblación que empieza a disminuir con este plan de infraestructura.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios