- 21 de julio de 2025
Desde el Obispado de Quilmes advirtieron en las últimas horas sobre un intento de estafa que afecta a personas de la comunidad religiosa.
El engaño consiste en llamados telefónicos en los que alguien se hace pasar por un sacerdote para obtener acceso a los celulares de las víctimas.
Según informaron desde la diócesis, el estafador se presenta como “el Padre Matías” y busca generar confianza con argumentos vinculados al Sínodo 2025 o solicitando colaboración para causas solidarias. Durante la conversación, el impostor solicita a la persona que atiende el llamado que copie un número, lo que en realidad permite que se produzca el hackeo del teléfono.
“Por favor, simplemente corten y no sigan su conversación porque es falso”, advirtieron en un comunicado oficial. En ese sentido, remarcaron que toda información sobre el Sínodo se difunde únicamente a través de los canales oficiales del obispado y que la diócesis no realiza ningún tipo de pedido de colaboración por teléfono.
Desde el Obispado también pidieron estar atentos y alertar especialmente a las personas mayores, quienes pueden ser más vulnerables ante este tipo de engaños. “Hay personas malintencionadas intentando aprovecharse de la buena fe de los fieles”, señalaron.
El llamado es a no responder ni seguir el diálogo en caso de recibir este tipo de comunicaciones y a compartir la advertencia en los espacios comunitarios, parroquiales y familiares para evitar que otros caigan en la trampa.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




