alimenta

La ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes se desarrollará este sábado, domingo y lunes en el centro de la ciudad y contará con más de 70 stands de alimentos saludables y productos sustentables.

Este fin de semana largo, la Plaza San Martín de Quilmes centro volverá a ser el escenario de una nueva edición de Alimenta, la ecoferia saludable más importante del distrito, que ya fue visitada por más de 150.000 vecinos. El evento se desarrollará durante este sábado, domingo y lunes, de 11 a 19, y contará con una renovada oferta gastronómica y una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.

Durante los tres días que durará la ecoferia, los vecinos podrán recorrer más de 70 stands que ofrecen alimentos saludables y objetos de diseño sustentables a precios accesibles, así como también, adquirir elementos artesanales realizados por emprendedores de los programas “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social”.

En la feria se podrán comprar alimentos para celíacos y diabéticos, panes integrales, ensaladas, yerbas, mermeladas, semillas, chocolates orgánicos, especias y frutos secos, entre otros. Además, habrá artículos artesanales como adornos, juguetes, indumentaria y artesanías.

A su vez, como es habitual en cada edición de Alimenta, la dirección general de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes organizará talleres sobre armado de huertas domésticas y dispondrá de un Punto Verde Móvil. Allí, se recibirán materiales reciclables como papel, cartón y vidrio, y se explicará cómo separar los residuos sólidos urbanos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Además, con el fin de promover prácticas saludables y el cuidado del medio ambiente, se dictarán charlas sobre nutrición y talleres sobre producción de jabones ecológicos, entre otras propuestas.

Por otro lado, Alimenta también contará con la participación de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y la ONG Sueños y Sonrisas, que difundirán sus actividades e informarán acerca de las acciones solidarias que realizan en el distrito. 

Por último, las jornadas estarán acompañadas por una amplia oferta de actividades, que incluyen talleres de pintura y cocina para niños, espectáculos infantiles y shows musicales en vivo, entre los cuales se destaca la presentación que la Orquesta de Tango municipal realizará el sábado, desde las 18.

Desde la organización remarcaron que durante el evento no se entregarán bolsas de nylon, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus propias bolsas reutilizables. Además, recordaron que el acceso a la ecoferia es totalmente libre y gratuito, y que se suspende en caso de lluvia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios