fincas

Mientras aún se intenta dar con el líder de la banda, dos de sus cómplices fueron detenidos, uno en una persecución próxima al country “Fincas de Hudson y otra a pie que se realizó en Quilmes.

En el marco de una investigación por el robo de automóviles de alta gama en Quilmes, la Policía realizó allanamientos en los country “Fincas de Hudson” y “El Carmen”, dado que los vehículos circulaban por esos lugares y en esos sitios se encendían los celulares de los sospechosos.

Mientras aún se intenta dar con el líder de la banda, dos de sus cómplices fueron detenidos, uno en una persecución próxima al country “Fincas de Hudson y otra a pie que se realizó en Quilmes.

Según se confirmó, la fiscal de Instrucción y Juicio Nº7 de Quilmes, Ximena Santoro, que lleva adelante desde hace unos meses una investigación por el robo de vehículos de alta gama, debido a que tanto los automóviles sustraídos como los sujetos investigados se encontraban en cercanías de los country “Fincas de Hudson” y “El Carmen” de Gutiérrez, en Berazategui, ordenó consignas policiales. Es así, que los detectives al estar circulando por la calle  416 en dirección a Camino Real, se cruzan de frente con uno de los vehículos denunciados como robados, un Toyota Etios, patente  AD286AB, en cuyo interior viajaban dos hombre que al notar la presencia de la Policía emprendieron la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución. El Toyota hizo una maniobra como para ingresar al country “Fincas de Hudson”, pero debido a que iba a gran velocidad no logró hacerlo, por lo que continuó la huída por una calle paralela al paredón perimetral del Country, que culmina en un campo privado. Al llegar al final de dicha calle, el vehículo gira bruscamente a la izquierda  e ingresa en el campo, tomando por los caminos mejorados  y piedras que existen en el interior.

A esta altura, se había sumado a la persecución policial personal del Comando de Patrullas Berazategui, quienes observan que el Toyota, continúa su fuga 500 metros y gira en “U”, retomando por unos pastizales lindero a un cerco perimetral. Allí, los ocupantes del auto abandonan el rodado y siguen escapando a pie.

Uno de los individuos logró saltar un tejido del campo privado dándose a la fuga con rumbo desconocido; mientras que el otro, fue interceptado y arrestado. El detenido fue identificado como Mario Joaquín Bordón, de 26 años. En su poder tenía un celular y 69.600 pesos.

Luego del arresto, la Policía procedió al secuestro del Toyota Etios y comprobó que el auto había sido robado el 9 de abril del corriente año en Quilmes Este.

Posteriormente, la Justicia dispuso que se realizara un allanamiento en la vivienda del aprehendido Bordón, domiciliado en la calle 634 entre 533 y 534 de Berazategui. Durante el operativo secuestraron varias prendas de vestir pertenecientes a Bordón que coincidirían con material fílmico de robos de automóviles.

Más tarde, y en procura de dar con el líder de la banda, Nazareno Gian Fernández Sáenz, la fiscal Santoro solicitó el listado de propietarios de viviendas en el country “Fincas de Hudson” y “El Carmen”. De los listados surgió el nombre de la madre de Fernández Sáenz, domiciliada en el sector H-28 de Fincas de Hudson. Hasta ese lugar del country se dirigió la Policía y requisó la casa que se encontraba sin ningún morador al momento del procedimiento. Allí se halló un vestidor con un par de zapatillas Nike de color negras, con suela blanca, una campera marca Puma con capucha de color negro y logo blanco y un pantalón de la misma marca, los cuales están registrados en las grabaciones que constan en la causa y que dieron origen a la investigación por el robo de autos de alta gama.

Por otro lado, y en procura de lograr la detención de Fernández Sáenz, se dispuso una consigna en un domicilio de la calle Zapiola de Bernal, donde podría estar viviendo y otra en la calle Neuquén de Quilmes, donde reside otro integrante de la banda, Nicolás Rodrigo “Uliver” Paggi Rojas. En la vivienda de este último, la Policía ve llegar un auto BMW modelo 323-I, del cual desciende un hombre que ingresa en el domicilio observado, para luego salir  por Neuquén hasta Mitre, a alta velocidad. El vehículo llega a Zapiola Nº764 –donde se hallaba la otra consigna- y allí bajan dos sujetos que al advertir a los policías suben a una camioneta VW Amarok, blanca, y raudamente, quedando el BMW abandonado, con las puertas abiertas en el lugar.

Una vez secuestrado el BMW, la Policía se dirigió a la vivienda de la calle Neuquén Nº1114, para realizar un allanamiento. El ocupante del lugar, Rojas Paggi, al ver a los efectivos policiales salió de la casa y comenzó a correr por los fondos, saltando por el patio de un vecino hasta que tomó la calle y comenzó a huir hasta que le dieron alcance a los pocos metros.

De acuerdo a lo que se dejó trascender, en la casa de Rojas Paggi también se hallaron prendas de vestir que correspondían a las utilizadas durante robos de vehículos que pudieron comprobarse con el material fílmico del ilícito que fue aportado a la investigación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios