moros

En dos operativos coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina desbarató a dos organizaciones criminales dedicadas a la distribución de drogas. Se incautó gran cantidad de marihuana, cocaína, Tusi, ketamina y pasta

Tras varios allanamientos efectuados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, 15 narcos quedaron detenidos.

En primer lugar, tras pesquisas iniciadas el año pasado bajo instrucciones de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°14 del Departamento Judicial La Matanza, agentes federales de la División Área Metropolitana Oeste identificaron a doce integrantes de una red narco, en su mayoría mujeres, lideradas por su cabecilla conocida como "La Patri". La organización se encargaba de fraccionar y comercializar marihuana, cocaína, ketamina y paco en puntos estratégicos ubicados en las localidades de Gregorio de Laferrere, San Justo, Ciudad Evita y Villa Celina.

Fue así que tras tareas de campo e inteligencia, el Juzgado de Garantías N°1 de La Matanza ordenó siete allanamientos simultáneos. Durante el procedimiento fueron detenidas once mujeres y un hombre, y se secuestraron: más de 15 kilos de marihuana y 2,5 kilos de cocaína, 655 gramos de pasta base y 181,7 gramos de ketamina, 1,7 gramos de Tusi y diversos elementos de corte, balanzas de precisión, teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.

El segundo procedimiento fue en Rosario, donde personal de la División Unidad Operativa Federal de dicha ciudad detuvo a tres hombres integrantes de una banda, acusados por comercialización de drogas.

El hecho ocurrió durante un patrullaje realizado en la intersección de los pasajes N°188 y N°1847. Allí los efectivos observaron a tres hombres que efectuaban maniobras sospechosas con otras personas.

En consecuencia, los uniformados procedieron a identificarlos ante la presencia de testigos y durante la requisa de sus pertenencias hallaron escondidas entre sus prendas 97 dosis de cocaína y 16 dosis de marihuana, listas para su distribución y dinero en efectivo.

Con el total de las pruebas obtenidas se efectuó la consulta a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico de la Acusación Rosario (M.P.A), a cargo del Dr. Apanowipz, Secretaría a cargo de la Dra. Sánchez, quien dispuso la detención de los sujetos, argentinos de 36, 40 y 50 años de edad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios