ayelen

La Dirección de Trata de Personas de la Policía bonaerense desarticuló una organización delictiva dedicada a la explotación sexual con ramificaciones en varias provincias.

En Berazategui fue detenida la presunta “jefa financista”, mientras que en otro allanamiento en la Capital Federal la madre de la modelo Ayelén Paleo, quien coordinaría el negocio. Organizaría citas, pagos y logística, mientras que otras células de la red administraban departamentos donde se ejercía la prostitución, sitios web de escorts y la producción de material fotográfico.

En Berazategui cayó N.E.A., de 42 años, señalada como la “jefa – financista” de la estructura, que manejaba un call center con diez líneas de WhatsApp para coordinar clientes. En Quilmes arrestaron a M.L., de 29 años, acusada de desarrollar y mantener las páginas web de la red.

La investigación derivó en 15 allanamientos simultáneos en Berazategui, La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, CABA, Rosario (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa). Como resultado, hubo cuatro detenidos y el secuestro de abundante material probatorio.

La causa permitió rescatar a 12 mujeres mayores de edad, entre ellas una ciudadana paraguaya. Las víctimas provenían de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Todas fueron asistidas por equipos especializados en programas nacionales y provinciales contra la trata de personas.

Según la pesquisa, las víctimas eran obligadas a contratar un “book” de fotos de 90 mil pesos, requisito para luego ser publicitadas en portales como Platynum y Skokka.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios