- 12 de febrero de 2025
La causa avanza con el análisis de los dispositivos incautados en los allanamientos en Quilmes y Florencio Varela, mientras se investigan posibles vínculos con otras organizaciones dedicadas a la usurpación de terrenos.
En un operativo coordinado por el área de Cibercrimen de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, se realizaron cinco allanamientos en Quilmes y Florencio Varela que permitieron desarticular un presunto plan para usurpar y comercializar ilegalmente un terreno de diez hectáreas en la zona de Bosques Norte, donde fueron asesinados Paloma Gallardo y Josué Salvatierra.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron una lista con 217 nombres, atribuida a uno de los tres sospechosos, junto a planos detallados con lotes de 10 x 25 metros. Además, hallaron publicaciones en grupos de WhatsApp y Facebook donde se promovía la toma del predio, junto con once teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la causa.
Según la imputación de la UFI N°4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, los acusados habrían utilizado audios de WhatsApp para convocar a unas 500 familias con el objetivo de resistir el desalojo y luego dividir y vender las tierras. La investigación comenzó tras una denuncia de la Municipalidad de Florencio Varela.
Las pruebas incluyen una publicación fechada el 4 de febrero, dos días después del doble crimen, en la que se instaba a organizar la usurpación: “Gente de Bosques, quiero que nos juntemos en el terreno donde encontraron a los chicos. Y lo tomemos. La municipalidad no le importa ese terreno. Ese terreno a la larga se va a llenar de casas. Lo mejor que hagamos eso de meternos nosotros o los que estén necesitando un espacio. Hablen y nos organizamos”, decía el mensaje difundido en redes sociales.
Entre los audios clave, se encuentra uno de 56 segundos atribuido a Claudia E., una de las imputadas: “Estaría bueno juntar 500 personas. Yo ahora voy a andar por el barrio y me voy a fijar gente que necesite y voy a mandar mensaje. Voy a mandar mensaje a amigos o conocidos que también necesiten. Vamos a intentar juntar aunque sea las 500 personas”, expresa la grabación.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




