institutos

Los jóvenes que llegaron acompañados por los docentes Sandra Moglia, Pablo Godoy y Sergio Espínola, trabajaron sobre cuatro proyectos que expusieron en el recinto.

Como cada semana el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Báez, y la secretaria Legislativa Edith Llanos y en esta oportunidad en compañía de la concejala Susy del Valle Paz, recibieron a los alumnos de 6° Año Nivel Secundario del Instituto Ausonia de Quilmes. Los jóvenes que llegaron acompañados por los docentes Sandra Moglia, Pablo Godoy y Sergio Espínola, trabajaron sobre cuatro proyectos que expusieron en el recinto.

Proyectos

En primer lugar, hablaron sobre “Reinserción laboral” especialmente para mujeres que sufrieron violencia de género, donde proponen capacitación y formación durante un año y cuyo sueldo sea asumido un 60% por el Estado y el resto sería solventado por el emprendimiento que desarrollen las propias mujeres. El proyecto también contempla la situación de mujeres con estudios universitarios y profesión.

El segundo proyecto trata sobre “+Trabajo” el cual propone la creación de un polo industrial donde las empresas brinden formación laboral a jóvenes de entre 18 y 25 años que no tienen experiencia laboral, dando trabajo a dichos jóvenes y obteniendo por parte del Estado rebajas en sus impuestos.

Otro de los temas abordados fue el de la seguridad, “Quilmes Seguro” fortaleciendo la presencia policial, aumento de salarios para el personal de la fuerza, mayor iluminación en la vía pública y la participación ciudadana.

Finalmente propusieron arancelar el estacionamiento desde Alberdi hasta Brandsen y desde Yrigoyen hasta Paz y registrar a los denominados “trapitos” para desarrollar la tarea.

Cabe destacar que las propuestas de los estudiantes fueron debatidas y votadas en el recinto y que el trabajo realizado por ellos marcan objetivos y fueron argumentados durante el encuentro.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios