titere

Una vez más el Concejo Deliberante de Quilmes abrió sus puertas para recibir a alumnos y docentes de la EES N° 5 “Gral. Martín Rico” de Ezpeleta.

El presidente del Legislativo local, Fabio Báez, junto a los ediles  Lorena Rodríguez, Amelia Ballesteros, Ariel Burtoli y Mariano Casado y la secretaria Legislativa Edith Llanos, le dieron la bienvenida al grupo que participó en el Programa “Concejales por un Día”.

INCIATIVAS ESTUDIANTILES

Los jóvenes de 1º3ra del turno mañana, junto a las profesoras  María Alejandra Avellaneda, Claudia Terrazzino y el profesor Cristian Pennimpede, realizaron el simulacro de sesión en el recinto del HCD. Los alumnos mostraron especial interés en la problemática de los animales callejeros que se encuentran desprotegidos y muchas veces pueden mostrarse  agresivos con los transeúntes por falta de contención y alimentos. Por este  motivo, propusieron instalar comederos en las plazas y que la comunidad entre otros actores puedan ayudar con la iniciativa para que los espacios públicos sean aptos para todos.  Otra de las propuestas fue la de implementar hábitos saludables en la escuela incorporando una alimentación sana para los niños en edad escolar con un  menú variado y nutritivo.

Finalizado el encuentro, el presidente del HCD, Fabio Baez, entregó un certificado en reconocimiento a la escuela por su participación en el programa “Concejales por un Día” y las fotos de cada uno de los jóvenes que se sumaron al evento.

En este contexto, María Alejandra Avellaneda, profesora de Construcción de la Ciudadanía, agradeció a las autoridades del Legislativo quilmeño: “Para nosotros es un proyecto enriquecedor, que conozcan el Concejo y que puedan ver cómo se elabora una ordenanza.  No lo conocíamos y nos llevamos una grata impresión, por la predisposición y el tiempo que nos brindaron escuchando las iniciativas que trajeron. Nos vamos con respuestas y la calidez que tuvieron con los chicos en esta primera experiencia, muy agradecidos”, subrayó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios