- 03 de febrero de 2023

Quilmes jugaba un partido amistoso con Chacarita en el estadio Centenario y todo terminó en una pelea generalizada entre los jugadores.
El QAC se imponía por 3 a 1 al funebrero y una infracción de un jugador visitante a los ´14 del segundo tiempo desató la gresca. Todo se inició tras un fuerte cruce de Nicolás Caro (Chacarita) sobre Federico Anselmo (Quilmes). Esto derivó en una recriminación enérgica por parte del delantero, que el defensor respondió con insultos y derivó en una pelea mano a mano que finalizó con un altercado generalizado.
Pese a la intervención de los cuerpos técnicos y los suplentes, la pelea y los empujones se extendieron por varios minutos. Hubo lastimados y heridos en ambos planteles (Gabriel Díaz y Luciano Perdomo). El partido debió suspenderse.
Los goles para el equipo de Sciacqua los convirtió Federico Anselmo en dos ocasiones y Lattanzio en otra oportunidad; en tanto, el descuento para Chacarita lo concretó Blanco.
Por otro lado, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitió un comunicado horas más tarde, con la palabra del titular, Eduardo Aparicio.
“Necesitamos el compromiso de las instituciones para evitar estos sucesos, estamos trabajando para erradicar la violencia en los estadios y no se puede dejar pasar por alto estas actitudes antideportivas por parte de quienes deberían dar el ejemplo desde el campo de juego”, expresa.
"La comunicación con los presidentes de ambos clubes fue positiva y se espera que en las próximas horas se determinen las medidas con los jugadores profesionales que intervinieron en los incidentes", comunica el documento.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario