pipeta

Lanús y Almirante Brown tienen enfermos confirmados

 A pesar de que aún no existe un brote confirmado de dengue por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la región siguen subiendo los casos.

En las últimas semanas se evidencia un aumento de casos confirmados sin antecedente de viaje y en investigación, que representa una primera evidencia de circulación autóctona de dengue.

En este sentido, se mencionó en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, los casos confirmados en los municipios del conurbano sur de Lanús y Almirante Brown. Al tiempo que se informó la existencia de casos sospechosos bajo investigación en Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela.

Por otra parte, se precisó que hay otras 4 comunas del conurbano con enfermos de dengue: José C Paz, San Miguel, Merlo y Cañuelas.

 

CÓMO PREVENIR EL DENGUE

Los Ministerios de Salud y Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informaron que el mosquito que transmite el dengue se cría en las casas. Las hembras ponen sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua.

"Por eso, es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las viviendas, es decir, tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero", explicaron en el comunicado. Además, es importante seguir las siguientes recomendaciones para prevenir la picadura de mosquitos:

Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y en las viviendas.

Utilizar ropa clara y preferentemente de manga larga.

Utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

Aplicarse periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos donde se hayan detectado animales enfermos o muertos. Es necesario volver a aplicar el producto periódicamente. La cantidad de horas entre las aplicaciones dependerá de la concentración de DEET del producto empleado (un producto con 30% de DEET debe ser aplicado cada 6 horas mientras que uno que contiene 10% de DEET debe ser renovado cada 2-3 horas). También pueden utilizarse repelentes que contengan IR3535 o icaridina

El uso de repelentes con citronella como principio activo tienen un efecto menor que los que contienen DEET. Otros herbales como tinturas de clavo de olor, palo amargo o repelentes ultrasónicos no son efectivos contra la picadura de mosquitos.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios