pelado

El dirigente sindical Ariel Mantovani presentó ayer públicamente la agrupación “La Famosa Recolección” que tiene diez años de existencia dentro del ámbito gremial defendiendo a los trabajadores del sector en el Municipio quilmeño.

El acto se realizó en la sede de la UOM Quilmes, ubicada en la calle Rodolfo López casi las vías del ferrocarril.

El evento que tuvo fuertes connotaciones en el marco de que en los próximos meses se renovarán las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (el gremio más numeroso del ámbito), no pasó inadvertido para el mundo político local.

En la oportunidad, se insistió que el sector celebró los diez años de trabajo gremial en el área del GIRSU del Municipio local. Mantovani, que estuvo acompañado por el titular de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Adrián Pérez, aprovechó la ocasión para apoyar la reelección de Raúl Méndez al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), al que consideró un amigo; pero lo condicionó a la permanencia en la Comisión Directiva de Mónica Esquerro (secretaria de Méndez), Luis “Loco” Forli, “Cabezón” Pacheco y el sector de “La Famosa Recolección”.

Cabe mencionar, que en el acto, Mantovani le entregó una plaqueta en reconocimiento a la figura de Raúl Méndez, que recibió en su nombre Mónica Esquerro.

El gremialista no dudó en señalar que “nosotros queremos que Méndez gane, pero se tienen que terminar los secretarios de escritorio, que no defienden a los trabajadores”. En ese marco, consideró inadmisibles las condiciones en que se está jubilando a algunos de los trabajadores municipales en la actualidad a los que se les acredita una categoría que no condice con los años de antigüedad. Asimismo, Mantovani, también planteó que “es entendible que las paritarias las discuta el secretario general, pero las condiciones laborales del convenio colectivo deberían ser discutida por todos los secretarios de la Comisión. Se tienen que terminar los secretarios de escritorio”, volvió a insistir.

Entre los presentes que acompañaron el acto estaban los representantes de la Mutual de los Trabajadores Municipales de Quilmes, entre ellos Zulma Martinotti, Javier Calafell y Verónica Barrionuevo.

Por último, vale destacar que además de Mantovani, hicieron uso de la palabra Adrián Pérez que recordó varias anécdotas ya que él fue el subsecretario del GIRSU durante los primeros dos años de la gestión de Mayra Mendoza; y media docena de dirigentes gremiales de la agrupación que narraron distintas historias y experiencias durante esta década de trabajo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios