bemberg

El HCD aprobó este martes la cesión de tierras en el barrio Villa Argentina que serán destinados a la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria Nº30, "María Luisa Bemberg".

“En el recinto, manifestamos nuestro profundo orgullo por votar ese proyecto, como vecinos de Quilmes, como docente, como militante político y sindical docente, como papá de dos hijos que asisten a escuelas públicas del distrito, como defensor de la escuela pública de calidad con inclusión, nunca lo uno sin lo otro”, explicó el concejal local de Unión por la Patria, Ezequiel Arauz, en un comunicado de prensa.

Asimismo el concejal manifestó: “Lamentablemente, también les advertimos a directivos y comunidad educativa - algunos de ellos presentes en el Concejo Deliberante de Quilmes - , que la construcción del establecimiento peligra, ya que los fondos nacionales podrían no llegar si Milei cumple con lo que prometió en términos de obra pública. Como refrescamos en nuestra intervención, en cuatro años de gestión en Quilmes se han construido 50 aulas nuevas, (lo que equivale a ocho escuelas); se ha renovado y completado la red de gas para la totalidad de los edificios escolares; se municipalizó y mejoró el servicio SAE; se hizo realidad el Instituto de Formación Docente 83. Aunque falta, por supuesto y hay muchos desafíos abiertos, es mucho lo concretado”.

Por último, Arauz reflexionó: “Estamos convencidos que la motosierra y la privatización con criterios de mercado como vienen a imponer no son caminos para construir mejor educación y una sociedad mas justa. El compromiso renovado de nuestra Intendenta Mayra Mendoza, del secretario Joaquín Desmery y su equipo, de todos nosotros es empujar para que la obra se concrete, y sino, estaremos acompañando el reclamo de la comunidad educativa en la secundaria 30 de Villa Argentina, a la que de ninguna manera vamos a dejar sola”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios