- 10 de octubre de 2025
La convocatoria del 17 de octubre —fecha emblemática para el movimiento justicialista— buscará así reactivar la mística peronista en apoyo a la expresidenta, en un contexto electoral marcado por el debate sobre el rumbo político y económico del país.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, difundió un mensaje en la red social X en el que convocó a la caravana nacional “Leales de Corazón”, una movilización que se realizará el próximo 17 de octubre hacia la casa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según explicó la jefa comunal, el encuentro se definió durante una reunión en el Partido Justicialista, donde participaron dirigentes, sindicalistas, militantes y referentes de diferentes espacios políticos con el objetivo de organizar la jornada en el marco de la campaña #ArgentinaConCristina.
“Desde distintos puntos del Gran Buenos Aires y de todo el país marcharemos hacia San José 1111, a las 17 horas”, escribió Mayra, remarcando que la convocatoria busca reafirmar la identidad peronista y expresar el respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a días de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
En su publicación, la intendenta quilmeña sostuvo que “es necesario multiplicar acciones para esclarecer lo que se pondrá en juego en las urnas”, y advirtió sobre un proyecto político que —según señaló— “lesiona la soberanía nacional y la independencia económica y agrede la justicia social”.
Mayra calificó la situación judicial de Cristina Kirchner como una “condena proscriptiva” y afirmó que el peronismo “debe una vez más funcionar como la fuerza que sostiene al pueblo argentino en su lucha por recuperar la dignidad que le han arrancado”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




