tapia

Argentino de Quilmes celebró este fin de semana el 120 aniversario de su fundación.

El sábado por la noche se hizo la tradicional cena de festejo en la barranca con la presencia destacada del presidente de la AFA, Claudio «El Chiqui» Tapia, acompañado por el titular del Mate, Cèsar Sosa; y los presidentes de las distintas mesas Divisionales; Primera Nacional, Marcelo Achile; Primera B, Maxi Levy y Primera C, José Luis Coutinho.

Se recordará que el 1 de diciembre de 1899 un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, en su mayoría integrantes de un equipo de fútbol conocido como «Relámpago» fundó un club que se llamó Argentino de Quilmes.

 

CAíDA ANTE TRISTáN SUáREZ:

En tanto, el sábado por la tarde, Tristán Suárez superó por 1-0 a Argentino de Quilmes como local y se colocó en el quinto lugar, con 25 unidades (junto a Comunicaciones y Justo José de Urquiza). El gol de la victoria del equipo «Lechero» lo convirtió el atacante Fabián Garay a los 10 minutos del segundo tiempo.

Con la particularidad de que el Mate contó con su público en la tribuna visitante, el elenco dirigido por Pedro Monzón hizo un buen partido, pero se quedó con las manos vacías. Argentino de Quilmes quedó con 16 unidades en el torneo, ubicado en el décimo cuarto lugar. En la próxima jornada, el Mate cerrará el torneo cuando reciba en La Barranca a Deportivo Armenio.

 

EL RESTO DE LA FECHA:

Villa San Carlos venció 1-0 a San Telmo en condición de local y se ubicó en el segundo puesto de la Primera B, en uno de los tres partidos que abrieron la decimosexta fecha del torneo.

El autor del gol fue el delantero Pablo Miranda a los 41 minutos de la segunda etapa.

Con el triunfo, Villa San Carlos sumó 29 unidades y se puso a dos del líder, Almirante Brown de Isidro Casanova, que tiene 31.

Por último, Sacachispas igualó 0-0 a Defensores Unidos de Zárate, y se mantiene en el último puesto del torneo, con sólo 9 puntos, los mismos que Colegiales.

Hoy la fecha finalizará con los duelos entre Justo José de Urquiza-Colegiales, Los Andes-San Miguel, Flandria-Comunicaciones, Deportivo Armenio-Acassuso, Almirante Brown-Talleres de Remedios de Escalada y Fénix-UAI Urquiza, que comenzarán a las 17 horas.

Posiciones: Almirante Brown, 31 puntos; Villa San Carlos, 29; Talleres (RdE), 27; Comunicaciones, Tristán Suárez y JJ Urquiza, 25; Defensores Unidos, 24; Armenio y San Telmo, 23; Los Andes, 22; Flandria y UAI Urquiza, 20; Acassuso, 18; Argentino (Q), 16; San Miguel, 13; Fénix, 12; Colegiales y Sacachispas, 9.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios