ingreso

El Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Quilmes a cargo de Hugo Córdoba Sosa continúa con el juicio civil contra el Club Argentino de Quilmes, derivado del trágico asesinato del concejal de Berazategui, Jorge Vega, ocurrido en enero de 2023.

El fatal incidente tuvo lugar en el camping del club de la barranca quilmeña, cuando Vega, acompañado de su pareja y su hija, disfrutaba de un día de pileta.

La familia del edil berazateguense presentó una demanda inicial por más de 74 millones de pesos contra el “Mate” al que responsabilizó por el ingreso armado del asesino al camping del Club. Además reclamaron por el “daño emocional” sufrido por la hijita del legislador que fue testigo del homicidio.

El presidente de la entidad, Hernán Romero, se presentó en la Justicia para deslindar responsabilidades, pero remarcó que la Institución fue “escenario involuntario de un hecho ilícito penal” y habló de un caso de “violencia de género” o “pasional”. Pese a estar contratada la empresa Sancor Seguros por Argentino de Quilmes, ésta tampoco se quiera hacer cargo de lo ocurrido.

Por otra parte, la Justicia no descarta que los familiares directos del asesino tengan que resarcir a la hija y a la esposa del concejal de Unión por la Patria asesinado ya que el homicida, Enrique Alberto Florentin, que se suicidó, era esposo de la mujer que acompañaba aquel día a la víctima.

UN CRIMEN IMPACTANTE

El 15 de enero de 2023, Jorge Vega y amigos se encontraban en el predio del Club Argentino de Quilmes, conocido como "El Mate". Lo que comenzó como un día de esparcimiento se convirtió en una pesadilla cuando Vega fue interceptado por el esposo de su pareja. Sin mediar palabra, el atacante disparó a quemarropa, asesinando al edil frente a los ojos de su hija y numerosos testigos presentes en el lugar.

Tras cometer el crimen, Florentin se dio a la fuga, desencadenando una intensa búsqueda policial. Horas después, el perpetrador fue encontrado sin vida, habiéndose suicidado.

El juicio civil que se desarrolla actualmente en el departamento judicial quilmeño, busca esclarecer las responsabilidades del Club Argentino de Quilmes en el trágico suceso. La familia de la víctima reclama una indemnización de más de 74 millones de pesos, argumentando la falta de seguridad y el daño emocional causado a la hija de Vega, quien presenció el asesinato de su padre.

Durante las audiencias, se han presentado numerosos testimonios y evidencias que buscan dilucidar el grado de responsabilidad del Club en la falta de medidas de seguridad. Los abogados de la familia argumentan que la entidad no contaba con la infraestructura necesaria para evitar incidentes de esta naturaleza y que hubo negligencia en la supervisión del acceso al predio.

La figura de Jorge Vega, reconocido por su labor como concejal, ha sido recordada en numerosas manifestaciones y actos públicos. La familia de Vega, por su parte, continúa en su búsqueda de Justicia y reparación por la irreparable pérdida sufrida.

La resolución de este juicio civil podría sentar un precedente importante en cuanto a la responsabilidad de las instituciones en garantizar la seguridad de sus instalaciones y la integridad de sus visitantes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios