- 11 de mayo de 2025
Argentino de Quilmes se hizo fuerte en la barranca y venció con autoridad 3 a 0 a Fénix, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Cristian Grabinski alcanzó los 22 puntos y se metió en el quinto puesto de la tabla, consolidándose en la pelea por los primeros lugares. En la próxima jornada, el Mate visitará a Flandria.
Desde el arranque, el Mate mostró un juego ofensivo y efectivo, que le permitió dominar las acciones y resolver el partido con claridad. Gerardo Alegre Rojas abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con un preciso cabezazo tras una jugada colectiva.
En la segunda mitad, Elías Torancio amplió la ventaja a los 18 minutos, también de cabeza, tras una pelota parada que desnudó las falencias defensivas del rival. Sobre el cierre, Valentino Di Marco selló el 3 a 0 definitivo a los 46 minutos, con una definición impecable que desató el festejo de la hinchada local.
El entrenador Cristian Grabinski dispuso un esquema 4-4-2 con Alejo Tello en el arco; Santiago Castaño, Gonzalo Pedrosa, Gerardo Alegre Rojas y Facundo Valdez en la defensa; Diego Roberts, Marcelo Vega, Cristian Maidana y Facundo Cipresso en el mediocampo; y Bruno Miño y Elías Torancio como dupla ofensiva.
Fénix, conducido por Álvaro Pereira, también apostó por un 4-4-2 con Agustín Mieres en el arco; Julián Bembo, Ignacio Rojas, Jerónimo Rodríguez y Kevin Lugo en la defensa; Franco Pérez, Ramiro Breccia, Gabriel Ferro y Dante Silva en la mitad de cancha; y Santiago Auteri y Damián Anriquez como delanteros.
El árbitro del encuentro fue Nicolás Mastroieni, quien tuvo una tarea sin sobresaltos.
Con este triunfo, Argentino de Quilmes recupera confianza y sueña con mantenerse en los puestos de vanguardia cuando visite a Flandria la próxima fecha.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




