- 27 de marzo de 2022
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló ayer que ante el comienzo de los primeros fríos "es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe" .
A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario provincial remarcó que los grupos prioritarios serán "el personal de salud, las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses, las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación y mayores de 65 años".
La primera etapa se inició el viernes último para el personal de salud y se puede concurrir al vacunatorio más cercano y sin necesidad de llevar orden médica. En este sentido, el gobierno bonaerense informó oficialmente que la vacuna en la región se aplica en el Hospital de Quilmes, en el nosocomio de Evita Pueblo de Berazategui y el Hospital de San Francisco Solano.
Además desde el ministerio de Salud se aclaró que las vacunas contra la gripe y la covid son compatibles y se pueden aplicar sin intervalos entre sí.
VACUNACIóN ANTIGRIPAL PARA LOS ADULTOS MAYORES
Los afiliados del PAMI mayores de 65 años recibirán gratis en todas las farmacias adheridas del país la vacuna contra el virus de la influenza. Para acceder a la inoculación será necesario que presenten su DNI con el carnet de la obra social. Los afiliados menores de 65 años, en cambio, deberán tener la indicación médica que solicite la aplicación.
En este último grupo se encuentran aquellas personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, renales, obesidad, diabetes e infección por VIH. También pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.
También tienen prioridad para recibir la vacuna aquellos ciudadanos con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, retraso madurativo grave y los convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




