barriadas

Arroyo ratificó hoy que el aislamiento al barrio popular es "una metodología correcta porque ha permitido identificar rápidamente la cantidad de casos, testear, y trasladar las personas que dieron positivo al hospital".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que el "ánimo" de las familias en Villa Azul "en general está muy bien, en un contexto muy difícil, con gente que se quedó sin ingresos", y consideró que el aislamiento dispuesto en ese barrio, ubicado en Quilmes y Avellaneda, es "una metodología correcta" ante la evolución de los casos de coronavirus.

En diálogo con CNN Radio, Arroyo ratificó hoy que el aislamiento al barrio popular es "una metodología correcta porque ha permitido identificar rápidamente la cantidad de casos, testear, y trasladar las personas que dieron positivo al hospital".

El funcionario, que ayer recorrió el barrio aislado, aseveró que "se está cumpliendo el aislamiento de manera óptima, y se ha dado la asistencia alimentaria", y consignó que "hay reclamos de medicamentos, pañales, y se está organizando para poder resolverlo".

"El ánimo en general de las familias está bien, en un contexto muy difícil, con gente que se quedó sin ingresos. Es la primera experiencia de la Argentina de cierre total de un barrio y se están resolviendo varias de las cuestiones: lo alimentario se resolvió rápidamente y, sobre esa base, se está trabajando", agregó el funcionario.

En este marco, afirmó que "el punto es trabajar e identificar las situaciones, pero es evidente que cuando hay falta de infraestructura básica son muchas más las dificultades porque gira y circula el virus mucho más rápidamente".

"La salida estructural es la urbanización, esa la resolución del problema", insistió en considerar Arroyo, quien dijo que, "en el medio de la emergencia", lo que se está buscando ahora es "resolver el problema del agua".

"Está claro que acá hay que hacer una urbanización significativa", reiteró el funcionario en la entrevista que concedió esta mañana.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios