country

Un grupo integrado por ocho hombres dio ayer un golpe comando en el country Abril, situado a la vera del ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires - La Plata, famoso por estar habitado por personalidades de la política, el empresariado y la cultura.

Los delincuentes se llevaron dinero, joyas y dos autos de alta gama. Las víctimas fueron atadas y permanecieron inmóviles casi dos horas. Actuaron ocho ladrones, cuatro en cada domicilio. Los vehículos aparecieron horas después en Camino Centenario y 403.

Los robos ocurrieron cerca de las 2 en el country ubicado sobre la Autopista La Plata – Buenos Aires, a la vera del ramal Gutiérrez, donde Gerardo Bachi, de 53 años, y Andrea Ferreira, de 44, y sus familias, quedaron a merced de los ladrones.

Los damnificados, habitantes de dos lotes cercanos entre sí, fueron despertados por los asaltantes y fueron maniatados. Luego, los delincuentes sustrajeron dinero, joyas y autos de alta gama.

A Bachi le robaron una camioneta BMW XI y a Ferreira un Honda HVR, con los que los desconocidos escaparon a alta velocidad.

Ni bien pudieron desatarse, las víctimas pidieron ayuda y llegaron efectivos de la comisaría Tercera de Berazategui. Horas más tarde los policías hallaron los dos vehículos estacionados en el camino Centenario y 403.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, desde donde se dispuso que personal de la Policía Científica realizara los peritajes para recabar elementos a fin de echar luz con respecto a los hombres que protagonizaron el robo.

En tanto, el country Abril puso a disposición de los investigadores los registros fílmicos relacionados con los hechos y otros datos de interés para la causa.

El country Abril es, prácticamente, una pequeña ciudad de acceso restringido. Tiene 10 canchas de tenis, 3 de fútbol, una de paddle, de hockey, de squash, de básquet, un gimnasio, un club hípico y una cancha de golf de 18 hoyos. Además cuenta con un colegio trilingüe, clubhouse, salones, un minimercado, una pizzería, una panadería, heladería y seguridad privada las 24 horas.

Los conductores rompieron las barreras del country y huyeron a toda velocidad, por lo que los custodios privados llamaron al número de emergencias 911.

"Estamos viendo por dónde ingresaron, porque ya se constató que el perímetro no fue violentado", dijo a Télam un jefe encargado de la pesquisa.

Al respecto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad con el fin de observar el momento en que la organización entró y se dispersó hacia los lotes en los cuales estaban las casas asaltadas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios