- 14 de octubre de 2024
Una asamblea estudiantil en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) terminó en una violenta disputa con trompadas, empujones y el uso de gas pimienta en uno de los patios cubiertos del campus de Bernal.
El incidente comenzó cuando una veintena de militantes de la juventud libertaria, la mayoría ajenos a la universidad, fueron percibidos como una provocación por el resto de los dirigentes estudiantiles, lo que desencadenó una reacción que culminó en su expulsión de la asamblea.
Entre gritos de “¡Fuera fachos!”, los militantes libertarios fueron empujados fuera del lugar, acusados de intentar sabotear el evento. La confrontación escaló rápidamente con insultos, agresiones físicas y golpes de puño. Según los testimonios de los estudiantes, los libertarios habrían lanzado gas pimienta antes de ser finalmente expulsados, lo que provocó que fueran perseguidos hasta el estacionamiento de la UNQ. La retirada dejó a varios heridos.
De todos modos, este lunes se llevaron a cabo dos asambleas (una a la mañana y otra a la tarde) que reafirmaron la toma de la Universidad Nacional de Quilmes hasta el día viernes cuando se realizará una gran movilización por el centro de la ciudad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




