alejo

Por una abrumadora mayoría, la asamblea universitaria de la UNQ extensión el mandato del rector y del resto de las autoridades de la Universidad de Quilmes hasta el 12 de diciembre del 2021.

Igualmente en la ocasión se anunció que la intención es realizar las elecciones para renovar el gobierno de la casa de altos estudios de Bernal en septiembre del 2021.

Se recordará que es la segunda prórroga del mandato de las autoridades que se aprueba por la pandemia del Covid-19 ya que deberían haber dejar sus cargos en diciembre del 2020.

A través de la Resolución (R) 410/21, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocó para ayer a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria. La reunión se realizó a través de tecnologías que posibilitaron la participación remota de los asambleístas y demás miembros de la comunidad universitaria.

La Secretaria de la Asamblea, la profesora María Elisa Cousté, leyó la resolución y el orden del día:

*“Verificación del quórum necesario para la sesión de la Asamblea Universitaria”.

*“Análisis de la situación institucional de la UNQ”.

*“Prórroga de los mandatos del Rector, Vicerrector y de los consejeros y consejeras de todos los órganos colegiados de gobierno de la UNQ, desde el 12 de junio de 2021 y hasta el 12 de diciembre de 2021 o hasta tanto resulten electas las nuevas autoridades, lo que ocurra primero”.

El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, señaló: “Nos hemos visto obligados a convocar esta  Asamblea ya que las expectativas de realizar las elecciones el primer cuatrimestre fueron eliminadas por la segunda ola y por la pandemia. Tenemos la firme decisión de convocar a elecciones en septiembre de 2021 para continuar el proceso electoral que comenzamos el año pasado y tuvimos que suspender en noviembre de 2020”.

Una vez terminado este punto, se inició la lista de oradores. Finalmente, se procedió a la votación. El punto 3 del orden del día fue aprobado por 63 votos positivos, 2 negativos y 1 abstención.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios