insurgentes

En la Plaza de la Estación de Quilmes se realizó ayer una asamblea en recordatorio a las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 que culminó con el gobierno de Fernando De la Rúa y 39 manifestantes asesinados en las calles.

“Ante el protocolo que impone de facto un estado de sitio, la asamblea se convocó como un espacio de encuentro y expresión de los sectores sociales que en 10 días de gobierno de Milei ya han sufrido un ajuste, que se profundiza sobre los trabajadores y no contra la casta, que ha sido beneficiada con una transferencia de ingresos de los sectores populares al sector más concentrado de la economía”, se explicó en el comunicado de prensa de los convocantes.

La asamblea llamó a un plan de lucha, como definió Gabriel Berrozpe “desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro, convocando a nuestro pueblo a movilizarse y expresarse frente al planificado genocidio social, como definía el Obispo Novak al estrago del neoliberalismo producido en los años 90 y que terminó en la revuelta popular de diciembre de 2001. Son los mismos, vienen por todo, por todos y todas” convocando a resistir las medidas económicas y sociales que busca imponer el Presidente Javier Milei, “fuera de la ley y avasallando la constitución y la división de poderes”.

Delegados barriales de distintas organizaciones y centros comunitarios, como Movimiento Evita de Fabio González, MTR Santucho que se referenciaba con la concejal fallecida Susy Paz, La Dignidad de Marcelo Maidana, el Movimiento Compromiso Social, delegados de trabajadores municipales como Eduardo Rodríguez, secretario gremial de CTA, delegados de UTEP, y el ex concejal quilmeño Gabriel Berrozpe de Peronismo de la Soberanía, convocaron y acompañaron la movida.

"Llegó la hora de la epopeya que es reconstruir la vocación de victoria y lucha de nuestro pueblo, ya no buscar lugares en las listas, sino en las páginas de la historia", señalaron.

 “Los que votaron este cambio, fueron estafados, porque el ajuste no es a la casta, sino a todos y todas las trabajadoras a quienes le han sacado la mitad del poder real de su salario” concluyeron

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios