cuadro

“El Arte no reproduce lo visible, sino que hace visible”. Está famosa frase pertenece a Paul Klee, Artista famoso a nivel mundial.

Está renombrada cita nos lleva a reflexionar sobre el rol del Artista en la Historia del Arte, de la Cultura, en síntesis, de la esencia de los pueblos a través del tiempo.

Qué podemos inferir de este pensamiento? Pues, que el Artista no simplemente “copia” lo que ve, tal cual sus ojos lo observan. No, el Artista hace algo más: corre el velo del misterio, y devela al mundo lo inmanente más allá del carácter de “parecido a…”. Es mucho más. Es una forma de indagar hasta las raíces más profundas, y permitir que otros vean ese mundo oculto: en un feedback con el espectador, se construye un diálogo total Artista – Espectador – (Obra). Y aquello que no se alcanza a divisar, o que no te quieren contar, atisvas a verlo en una Obra de Arte. Los grandes misterios se revelan, se descubre el velo, y se te invita a abrir los ojos. El mundo queda desnudo ante ti, y puedes acercarte a comprenderlo. Cada Artista tiene su lenguaje personal, pero si te interesas en decodificarlo, puedes encontrar denuncias, homenajes,  empoderamientos, referencias a Dios/ Dioses, a mitos, a hechos de la historia que quizás nunca tuvieron justicia, críticas encarnizadas, creencias, convicciones, realidades ciertas o inciertas, pequeñas piezas de la realidad, que si las unes puedes tener una gran parte del todo.

AshGalzerano es una Artista que nos invita a sumarnos a la aventura de recorrer su fértil mundo. Cada obra está plagada de una marcada impronta personal, tanto en sus obras plástico – visual, como en sus obras con intervención digital realizadas con el aporte de las nuevas tecnologías. Los materiales que utiliza son el óleo y el acrílico, trabajando sobre bastidor, pero también dibujos con aplicación de filtros y programas digitales.

AshGalzerano es una Artista Total , que se mueve sin tapujos en el mundo del Arte Contemporáneo como un talento Freelance , y produce obras sin descanso pero sin resignar su autenticidad , en creaciones que ponderan el abrazo , la vida, el amor y la fraternidad, pilares en esta realidad de pandemia: en el Arte, en ocasiones diciendo más, en otras menos, lo que da valía es ser auténtico, y no resignar nuestra individualidad, a pesar de los modismos circundantes en el Mercado y en las corrientes del Arte Contemporáneo. Sin lugar a dudas, podemos decir de Ash que es una artista determinada y valiente, que nunca se traiciona, y que deja que su obra hablé por ella y la represente , siempre en el universo de la Figuración , a veces más realista y reivindicante, otras veces más surrealista, metafísica y simbólica, pero siempre genial, desafiante, sincera, honesta con su Artista interior, sin dejar a nadie indiferente ante la magnificencia de sus imágenes y su sublime calidad técnica.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G. D. A. : Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios