- 21 de enero de 2026
La Justicia dispuso detener a una joven de 19 años por robar con una pistola eléctrica, popularmente conocida como picana.
La causa que se instruye en Avellaneda continúa en etapa investigativa, mientras la detenida queda a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal en las próximas horas.
Según la información oficial, la investigación se inició tras un violento episodio en el que una mujer habría sustraído un teléfono celular a una víctima y la habría agredido físicamente utilizando un arma de choque eléctrico, comúnmente conocida como picana. A partir de tareas de campo, el personal policial logró reunir los elementos necesarios para solicitar y obtener dos órdenes de allanamiento.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Avellaneda 7ª, con apoyo de efectivos de las comisarías 5ª, 6ª, Destacamento Dock Sud y la UPPL Avellaneda, llevó adelante dos órdenes de allanamiento en el marco de una investigación por un robo bajo la modalidad Uber/Driver y por un hecho de robo y lesiones ocurrido el pasado 20 de enero.
El procedimiento se realizó por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Avellaneda, a solicitud de la UFI Nº 1, en el contexto de la I.P.P. Nº 20-00-024814-25, caratulada “Robo modalidad Uber/Driver”, y de las actuaciones Nº 20-00-001392-26/00, caratuladas “Robo y Lesiones”.
El primer objetivo se concretó en una vivienda ubicada en la calle De La Serna al 4000, donde se halló a la acusada. En el lugar se logró el secuestro de un teléfono celular Samsung A15, que sería el sustraído a la víctima, y de un arma de choque eléctrico, presuntamente utilizada para someterla.
El segundo allanamiento se realizó también en De La Serna al 4000, en un pasillo que al momento del procedimiento no contaba con moradores, por lo que no se registraron novedades de interés para la causa.
Tras los operativos, se mantuvo comunicación con el fiscal interviniente, Dr. Gastón Fernández, de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien avaló lo actuado y el secuestro de los elementos hallados. Asimismo, dispuso que la imputada sea notificada de los artículos 60, 89 y 92 del Código Procesal Penal por el delito de robo en la modalidad Uber/Driver, y ordenó su aprehensión por el hecho de robo y lesiones cometido el día anterior.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




