figaza

Desde el lunes 15 de julio, el kilo de pan aumentará un 5% y pasará a costar hasta $2.500. El incremento fue dispuesto por los centros de panaderos bonaerenses por el aumento en los costos de insumos y tarifas.

Teniendo en cuenta los aumentos de los costos de elaboración del pan,“tomamos la decisión de salir con un aumento de un 5% aunque realmente nos daba para un 10 o un 12%, pero también vemos la situación económica que está la gente en el país”, manifestó Martín Pinto, secretario General del CIPAN, que reúne a centros de industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo costo del pan se aplicará en por lo menos las panaderías de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, San Miguel, General Rodríguez, José C Paz, Malvinas Argentinas, San Pedro, Lobos, Navarro, San Fernando, Tigre y Merlo. El miércoles último se reunieron los referentes de cada localidad y entre una veintena de dirigentes definieron el aumento en 60 distritos.

“A partir del lunes de la semana que viene (por el lunes 15), el pan estaría costando $2.300 en los barrios y $2.500 en las zonas céntricas. Hacemos mucho énfasis en el pan porque el pan es un elemento esencial para la comunidad”, agregó Pinto quien explicó que para la determinación del precio del pan, hay dos variables con mayor peso "el sueldo de los empleados, que no está en discusión, y el precio de la harina, que inciden entre 51% y 31% respectivamente".

Asimismo, expresó que "la bolsa de harina aumentó 25% en solo un mes, mientras otras materias primas lo hacen escalonadamente entre 4% y 5%.

El representante de los panaderos de la provincia de Buenos Aires sostuvo que desde diciembre del año pasado, cayeron 45% el consumo de pan y 65% en facturas y otros productos de panificación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios