- 09 de junio de 2025
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de Berazategui continúan con la ejecución del polo educativo del barrio Once para garantizar el acceso a la educación pública
Actualmente, se están realizando trabajos de pintura interior en el SUM y en el edificio del jardín de infantes. Además, se avanza con la colocación de rejas en los edificios escolares, el levantamiento de muros, el completamiento de aleros y bajadas pluviales en los patios, y la instalación de bandejas eléctricas.
El proyecto contempla la construcción de una escuela primaria, una escuela secundaria y un jardín de infantes, integrados a un playón deportivo y recreativo, y a un nuevo espacio público pensado como centro de integración social y urbano.
Este tipo de obras busca reducir desigualdades estructurales, fortalecer el acceso a la educación en condiciones dignas y generar espacios comunitarios que promuevan la inclusión y la participación de las y los vecinos. En este sentido, el organismo ya construyó escuelas donde se dictan clases en Villa Luján, Pilar, barrio San José, San Vicente y barrio Libertador de San Martín.
Además, en la localidad estamos ejecutando obras y programas para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, a través de la reciente inauguración que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente Juan José Mussi y la directora ejecutiva, Romina Barrios, para que las familias del barrio Compal tengan un nuevo punto de encuentro en el flamante centro comunitario.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




