navegacion

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de Berazategui continúan con la ejecución del polo educativo del barrio Once para garantizar el acceso a la educación pública

Actualmente, se están realizando trabajos de pintura interior en el SUM y en el edificio del jardín de infantes. Además, se avanza con la colocación de rejas en los edificios escolares, el levantamiento de muros, el completamiento de aleros y bajadas pluviales en los patios, y la instalación de bandejas eléctricas.

El proyecto contempla la construcción de una escuela primaria, una escuela secundaria y un jardín de infantes, integrados a un playón deportivo y recreativo, y a un nuevo espacio público pensado como centro de integración social y urbano.

Este tipo de obras busca reducir desigualdades estructurales, fortalecer el acceso a la educación en condiciones dignas y generar espacios comunitarios que promuevan la inclusión y la participación de las y los vecinos. En este sentido, el organismo ya construyó escuelas donde se dictan clases en Villa Luján, Pilar, barrio San José, San Vicente y barrio Libertador de San Martín.

Además, en la localidad estamos ejecutando obras y programas para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, a través de la reciente inauguración que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente Juan José Mussi y la directora ejecutiva, Romina Barrios, para que las familias del barrio Compal tengan un nuevo punto de encuentro en el flamante centro comunitario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios