repercusiones

El escándalo por acoso a jugadores de las inferiores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes, se encaminó en un típico caso de “grooming” que tendrá importantes novedades en los próximos días.

Por lo menos dos nenas de 13 y 14 años, habrían señalado a Omar Giménez por acosarlas vía WhatsApp. De todos modos, la investigación judicial está dando sus primeros pasos en la Fiscalía a cargo de Daniel Ichazo.

Según trascendió, todas las jugadoras del plantel Sub-14 y Sub-16, serán consultadas tarde o temprano por los investigadores, a fin de poder determinar qué fue lo que sucedió.

Se confirma que los dos DT, Omar y Diego Giménez, padre e hijo, no tenían carnet de técnicos recibidos, sino que tenían un merendero y se dedicaban a la tarea social en el barrio Monte-Mataderos.

Se recordará que el grooming es la acción deliberada de un adulto varón o mujer de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio telemáticos que permita la interacción entre dos o más personas, eso puede ser vía redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y sitios de chats, entre otros.

Hasta ahora, según se supo, aparece más comprometido por los testimonios recogidos, Omar Giménez. No obstante, la investigación recién ha comenzado.

Más allá de los indicios ya recolectados en la investigación, sorprenden algunos datos que comienzan a surgir como por ejemplo que los acusados no permitían a los padres de las menores presenciar los entrenamientos con la excusa de la pandemia.

Por otra parte, ayer por la mañana, la jugadora de fútbol de primera división y funcionaria del gobierno nacional, Macarena Sánchez, salió a respaldar la rápida actuación de la dirigencia del club Argentino de Quilmes frente al escándalo desatado en la institución de la barranca.

Cabe añadir que las denuncias contra los DT se registraron en la Comisaría de la Mujer de Quilmes, y posteriormente, el caso fue asignado a la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº8, con sede en Berazategui, a cargo de Ernesto Daniel Ichazo, especializada en investigación de delitos conexos a la trata de personas, grooming y material de explotación de abuso sexual infantil y sus figuras conexas, conforme la aplicación del Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración recíproca en Casos de Detección de Uso de Material de abuso infantil en Internet.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios