- 11 de febrero de 2025
Este lunes, trabajadores despedidos de Shell realizaron una reunión abierta en Plaza Alsina para exigir su reincorporación y denunciar lo que consideran despidos discriminatorios.
La jornada contó con el apoyo de empleados de Volkswagen, Pilkington, Procter & Gamble y Linde Praxair, quienes vienen impulsando una campaña en defensa de los derechos laborales.
Movilización y reclamos contra los despidos
En el marco de la protesta, los trabajadores participaron durante la mañana en el corte de la ruta 197, en solidaridad con empleados de Linde Praxair. Además, realizaron un "semaforazo" en la avenida Mitre, una de las principales arterias de la zona, para visibilizar su reclamo.
Según un comunicado de prensa, durante la reunión se discutió la ilegalidad de los despidos y se planificaron nuevas medidas de lucha. También denunciaron que la multinacional Shell pretende avanzar sobre los derechos laborales, afectando especialmente a las mujeres, mientras su producción sigue generando impacto ambiental en barrios cercanos a la refinería de Dock Sud, como Villa Inflamable, donde vecinos padecen problemas de salud por la contaminación.
Amplio respaldo sindical y social
La jornada contó con el respaldo de múltiples organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, entre ellas la CTA Autónoma, Sitraic, Cicop Fiorito, ATE Avellaneda, así como el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Undav y el de Salud Comunitaria de la Unla (Cesaco). También participaron trabajadores de Edesur, la metalúrgica Siam, ferroviarios de las listas Naranja y Bordó, jubilados del Frente Grande y referentes de derechos humanos como Carla Lacorte y Elvira Cantero, madre de Mechi Cantero.
Durante la asamblea, los trabajadores se comprometieron a seguir difundiendo sus reclamos y a apoyar otras luchas, como la de los empleados del Hospital Bonaparte, a quienes dedicaron un aplauso en señal de solidaridad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




