aysa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio, supervisaron ayer el avance de una obra hidráulica perteneciente al "Sistema Riachuelo", que mejorará la prestación del servicio de desagües cloacales y beneficiará a unos 4,3 millones de habitantes.

La iniciativa, que tendrá una inversión de 1.200 millones de dólares provenientes del Poder Ejecutivo Nacional y un préstamo del Banco Mundial, brindará soluciones integrales de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de la empresa AySA SA.

La obra, que se extenderá durante cinco años y generará más de 1.500 puestos de trabajo, incluirá la construcción de colectores para la recolección y el transporte de líquidos cloacales mediante la utilización de una tuneladora.

Asimismo, se levantará una planta de pretratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Dock Sud, que realizará la remoción de sólidos gruesos, grasas y arenas, una estación de bombeo de salida y un emisario subfluvial para la disposición adecuada de los efluentes tratados doce kilómetros dentro del Río del Plata, lo que asegurará la calidad ambiental según los protocolos vigentes.

Estas obras, que componen una de los emprendimientos más importantes del Plan Integral de saneamiento Ambiental del Riachuelo (PISA), beneficiarán a los vecinos en términos de salud pública, desarrollo social y, además, un favorable impacto en el medio ambiente.

Asimismo, se completarán trabajos de repavimentación en el área portuaria y en el municipio de Avellaneda.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios