potes

Para realizar estos trabajos, se interrumpirán las operaciones de la potabilizadora en la madrugada del domingo.

De cara al verano, temporada de mayor consumo de agua potable, AySA llevará a cabo un operativo de mejora y mantenimiento en el sistema de alimentación de energía en sectores clave de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en el partido de Quilmes, que abastece a gran parte de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y municipios del sur del conurbano.

El objetivo es aumentar la confiabilidad de los sistemas y garantizar la producción y disponibilidad de agua potable durante el período estival. Para realizar estos trabajos, se interrumpirán las operaciones de la potabilizadora en la madrugada del domingo.

“La finalidad principal de este operativo es cambiar una de las celdas de energía de la subestación que alimenta la ´Sala de Agua Cruda´, que es el corazón de la planta por donde ingresa el agua del río”, señaló Sebastián Bassedas, jefe de la Planta General Belgrano.

Además, destacó que actualizar el equipamiento eléctrico y realizar mantenimientos preventivos en áreas clave, minimizan los riesgos de fallas y aseguran la continuidad del servicio: “Es importante realizar este trabajo para, de cara al período estival, tener mayor confiabilidad en la operación, más seguridad para el personal y menos posibilidades de futuras intervenciones que puedan afectar a los usuarios”.

En el operativo, que contará con seis frentes de trabajo dentro de la planta potabilizadora, participarán más de 30 operarios y personal especializado. Los trabajos se realizarán entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, para minimizar el impacto en el servicio.

“Vamos a trabajar en la parte eléctrica del establecimiento, en subestaciones de media tensión. Por un lado, actualizamos el equipamiento y por otro, aumentamos la confiabilidad del servicio con trabajos complementarios de mantenimientos en la Estación Elevadora Bernal 1, que abastece a la zona de Quilmes, y en la Estación Elevadora Bernal 4, que alimenta a Bernal, Avellaneda y Wilde”, agregó Martín Rovirosa, jefe adjunto de la Planta Manuel Belgrano.

Para llevar adelante los trabajos, se deberá proceder a la parada total de la planta potabilizadora. Por este motivo, podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable en los partidos en algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría y algunos barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta situación podría extenderse durante la jornada, mientras se normaliza progresivamente la producción y distribución del servicio de agua potable.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios