tornaselado

Por el crimen de Guastini, se encuentra detenido Marcelo Fabián Padovani (46 años), quien hasta que fue arrestado en junio de 2021, vivía en Bernal Oeste.

El Juicio por Jurados que se llevará adelante en los Tribunales penales quilmeños por el homicidio del financista de traficantes e informante de la Justicia, Diego Guastini -que fue muerto por sicarios hace 4 años frente a la Municipalidad de Quilmes-, se realizará en el mes de noviembre del año próximo.

Por el crimen de Guastini, se encuentra detenido Marcelo Fabián Padovani (46 años), quien hasta que fue arrestado en junio de 2021, vivía en Bernal Oeste. Padovani, pidió que un Jurado conformado por doce vecinos de la zona, resuelva si él es culpable o no del crimen de Diego Xavier Guastini (45 años), quien fue asesinado a las 8 de la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi, cuando iba a bordo de su Audi A4 gris.

Guastini fue atacado a balazos por dos hombres que iban en una moto y que contaban con un auto Ford Fiesta Kinetic bordó y una camioneta Toyota Hiliux 4x4 de apoyo. Según la investigación, el Ford Fiesta que estuvo en la escena del crimen era conducido por Marcelo Fabián “El Pelado” Padovani.

El Juicio por Jurados que comenzará el 11 de noviembre de 2024, estará a cargo de la jueza Marcela Alejandra Vissio, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes.

Padovani, llega a juicio imputado del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”. A cargo de la acusación se encuentra la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo a la investigación que se realizó para esclarecer el asesinato del financista narco “arrepentido”, el día del homicidio, “se observó que el vehículo Ford Fiesta Kinetic bordó (conducido por “El Pelado” Padovani) encabezó  la fila, dando aviso, de esta manera, del inminente arribo de la víctima, haciéndolo segundos después la camioneta color blanco que se detuvo delante del auto en el cual circulaba Guastini, mientras que en Alberdi y General Paz aguardaba, a unos 50 metros, sobre la primera arteria mencionada, el autor material del suceso investigado. Luego de esta secuencia se observó que el Ford Fiesta Kinetic, una vez coetido el hecho y durante todo el recorrido de fuga de la motocicleta, circulaba por detrás brindando apoyo en la huida, hasta la intersección de Primera Junta y Mozart, dado que más allá de esas arterias, hasta el momento, no se han podido observar otras cámaras de seguridad. Seguidamente, se observó el recorrido en sentido opuesto del vehículo, lo que haría suponer que durante esos minutos los ocupantes de ambos vehículos mantuvieron un encuentro fuera del alcance de las cámaras. Finalmente, el vehículo supuestamente conducido por Padovani se dirigió hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se explicó en el dictamen donde se pidió la detención del sospechoso.

Los investigadores, entendieron que “El Pelado” Padovani, no había viajado solo a la Ciudad de Buenos Aires. “Se logra advertir que el rodado (Ford Fiesta Kinetic) circula hasta la zona del Obelisco y que concretamente se detiene a las 10 sobre Carlos Pellegrini, metros antes de su intersección con Sarmiento, lugar donde del asiento del acompañante desciende un sujeto (sic) que viste prendas oscuras similares a las del autor de los disparos, en tanto el vehículo reanuda la marcha y se dirige nuevamente hacia la provincia de Buenos Aires”, sostuvieron en la Justicia.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios