sucursal

El dirigente bancario ratificó los paros de dos horas de mañana en rechazo del "fraude laboral y los reiterados incumplimientos patronales de los acuerdos firmados", y remarcó que "no hubo alternativa, luego de vencida la conciliación obligatoria" dictada

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró que los trabajadores del Banco Supervielle de todas las sucursales del país "siempre atendieron de forma adecuada a los usuarios, por lo que estos comprenden que ante la actitud empresaria de reiterados incumplimientos no hay otra salida que parar".

El dirigente bancario ratificó los paros de dos horas de mañana en rechazo del "fraude laboral y los reiterados incumplimientos patronales de los acuerdos firmados", y remarcó que "no hubo alternativa, luego de vencida la conciliación obligatoria" dictada por Trabajo.

Berrozpe explicó que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (4 en Quilmes y 2 en Berazategui) el personal parará este jueves entre las 13 y las 15; en los centros de pago que comienzan a atender a las 9 lo hará de 12 a 14; en el resto del país, donde las tareas se inician a las 8, entre las 11 y las 13 y, para la modalidad teletrabajo, la protesta será de 13 a 15.

La organización sindical, que lidera Sergio Palazzo, dispuso también nuevas huelgas para el 2 y 3 de febrero, con "características a definir de forma oportuna", ratificó Berrozpe.

Un documento de la Bancaria titulado "No se puede borrar con el codo lo que se firma con la mano", expresó que "los trabajadores del Supervielle se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumieron riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados", pero el Supervielle insiste en producir "malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas", afirmó.

Las autoridades del Supervielle desconocieron la existencia de deudas salariales e incumplimientos de los acuerdos firmados y señalaron que "no están autorizadas las asambleas en las sucursales" de la entidad financiera, lo que la Bancaria rechazó.

En la última audiencia de conciliación en la cartera de Trabajo, el 20 de enero, los abogados del banco sustentaron esa misma posición en representación de su propietario, Patricio Supervielle, quien luego de la derrota electoral de Mauricio Macri en octubre de 2019 a manos del Frente por Todos (FpT) fijó residencia en Uruguay por razones fiscales.

"Es necesario que se conozca esta realidad, luego de transcurridos dos años durante los cuales la Bancaria apostó al diálogo de forma infructuosa para superar el conflicto", sostuvo Berrozpe, quien dijo que "los usuarios siempre comprendieron la situación".

El dirigente de la Bancaria, quien además es delegado general de los trabajadores del Supervielle, también denunció que el banco ejecuta "una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales y terceriza todas las áreas, y se niega a analizar con el gremio la organización del trabajo por la incorporación de tecnología".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios