banditas

Una organización narcocriminal liderada por una mujer y dedicada a producir y comercializar estupefacientes fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y San Francisco Solano.

La sindicada líder de la banda, conocida como "Doña Adriana", fue detenida junto a tres cómplices varones por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora.

Según los investigadores, los imputados utilizaban un domicilio en el partido de Avellaneda como cocina y lugar de fraccionamiento de los estupefacientes, y habían montado una red de venta al menudeo que funcionaba en diversos barrios del sur del Gran Buenos Aires y en Capital Federal.

Tras establecer las identidades y lugares de residencia de los involucrados, la Policía bonaerense allanó una serie de domicilios en los partidos de Quilmes y Avellaneda, y en el asentamiento conocido como Villa Zavaleta, ubicado entre los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya.

En el primer procedimiento los policías arrestaron a dos miembros de la banda, apodados "Titu", de 29 años, y "Palito", de 23, en el barrio de emergencia Vetarram, situado en la localidad quilmeña de San Francisco Solano.

Los pesquisas señalaron que ambos se encargaban de distribuir los estupefacientes separados en bolsas de cinco a diez gramos en varios puntos de venta del conurbano.

Luego, a través de tareas de seguimiento y vigilancia encubierta, fotografías y escuchas telefónicas, los agentes identificaron una vivienda ubicada en la calle Chile 674, en la localidad de Piñeiro, partido de Avellaneda, donde los acusados tenían montada la "cocina" de producción de sustancias.

Por último, en una serie de allanamientos en Villa Zavaleta detuvieron a "Doña Adriana" y a otro cómplice, un hombre conocido como "Hugo", de 29 años, quien organizaba las ventas de la banda por teléfono, agregaron las fuentes.

Como resultado de los operativos, la Policía secuestró cerca de siete kilos de cocaína, 100 kilos de sustancias de corte, 700 gramos de pasta base y algunos gramos de marihuana prensada, junto a siete teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

La mujer y los tres varones detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, quien ordenó el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios