mascara

Cuatro integrantes de una banda dedicada a cometer entraderas en viviendas de Berazategui armados y enmascarados como en la serie “La casa de papel”, fueron detenidos por la Policía durante siete allanamientos en que demoraron a otras doce personas.

Dos hombres y una mujer mayores de edad y una chica adolescente que eran buscados por cometer asaltos bajo la modalidad entraderas en casas de Berazategui y que para perpetrar los atracos usaban máscaras, fueron detenidos ayer. A los arrestados se les secuestraron armas de fuego y una careta de Salvador Dalí como las que utilizaban los protagonistas de la serie española “La casa de papel”. No es la primera vez que las máscaras popularizadas en la trama de ficción en la que una banda planea un robo, aparecen en la vida real, ligadas al crimen en nuestro país.

Fue por disposición de la fiscal de Instrucción y Juicio Nº2 de Berazategui, María de los Angeles Attarian Mena, que la Jefatura Distrital berazateguense, realizó siete allanamientos en la zona, para dar con los integrantes de esta banda delictiva que ingresaba a las viviendas con máscaras de la serie “La casa de papel”.

Los procedimientos estuvieron a cargo del comisario inspector Juan Vicente Cardozo, jefe Distrital de Berazategui; quien contó con la colaboración del comisario Juan Pablo Medina, subjefe a cargo de la Seccional Segunda de Berazategui; y del comisario inspector Carlos Abraham Domínguez, titular de la Jefatura Departamental de Seguridad Quilmes. Además, durante los allanamientos participaron el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes, los gabinetes criminológicos de las comisarías Berazategui 1ra, 3ra, 4ta, 5ta y personal de UPPL (Unidades de Policía de Prevención Local) Berazategui.

Según se supo de fuentes policiales, durante los allanamientos que se realizaron de manera simultánea en siete domicilios de Berazategui, además de los dos hombres y las dos mujeres integrantes de la banda delictiva que buscaban desbaratar, fueron apresados otros doce sujetos. Trascendió que se secuestraron armas de fuego, veinte teléfonos celulares, una camisa con insignias de la Policía de la provincia de Buenos Aries, una máscara de Salvador Dalí, guantes y una notebook, entre otros elementos.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Attarian Mena por “encubrimiento por robo automotor, resistencia a la autoridad y robos reiterados”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios