- 04 de septiembre de 2025
La Justicia de Quilmes condenó a la mamá y el padrastro del bebé que fue torturado y asesinado en Berazategui hace 4 años. La pena se conocerá en diez días.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes dio a conocer este jueves el veredicto en el juicio por el asesinato del bebé Ehydrian León Aquino, que tenía 1 año y 7 meses cuando murió el 23 de septiembre de 2021 en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
La madre del bebé León, Yésica del Carmen Aquino (36) y quien en ese entonces era su pareja, Roberto Carlos Fernández (31), fueron condenados por el crimen del menor. Tanto Aquino como Fernández llegaron a juicio detenidos y no estuvieron presentes este jueves en la sala de audiencias de los Tribunales penales de Quilmes cuando se dio a conocer el veredicto condenatorio para ambos.
Los jueces que integraron el Tribunal Nº1,María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Rutigliano, darán a conocer los fundamentos del fallo y el monto de la pena que le corresponderá a cada uno el próximo 15 de septiembre.
Cabe recordar, que la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena que estuvo a cargo de la acusación había reclamado que se condene a ambos a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento” y en el caso de Aquino, con el agravante del “vínculo”.
Para la Fiscalía, durante el juicio quedó evidenciado que el bebé León fue víctima de violencia sistemática en la vivienda de la calle 162 (en la zona de Villa Mitre, Berazategui) que compartía con los acusados. La representante del Ministerio Público Fiscal remarcó “la multiplicidad de lesiones” que presentaba el menor y “la presencia de una aguja de coser de 2,5 centímetros” alojada en su espalda que no era visible externamente porque estaba profunda y la piel había cicatrizado sobre ella.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




