estudiantina

El Municipio de Quilmes informó que más de mil jóvenes de 16 y 17 años que se anotaron a las becas del programa Progresar en las jornadas territoriales que por disposición de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se vienen desarrollando.

Si bien la inscripción a esta beca de asistencia económica y pedagógica puede hacerse online en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, los operativos territoriales son una estrategia para acercar la posibilidad a aquellas familias que tengan dificultades para conectarse a internet o bien tengan dudas sobre el programa.

“Llevamos realizados 30 operativos y seguiremos así hasta el 31 de enero, anotando a los jóvenes que se acerquen y asesorándolos sobre las características del programa y los requisitos que tiene”, explicaron desde la Secretaría de Educación.

Hoy las inscripciones se desarrollaron, de 9 a 13, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1901, Quilmes Oeste) y en el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril (Florida N° 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea, Ezpeleta).

Hoy, en el mismo horario, se harán en el CIC María Eva (calle 173 entre Pampa y Los Andes, Bernal Oeste) y en el CIC Monte Matadero (Castelli y Emilio Zola, Quilmes Este). Además, habrá un operativo a la tarde, de 16 a 19, en la plaza Papa Francisco (Los Andes y Falucho, en Villa Itatí).

Progresar es una política diseñada para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. La pandemia por COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, sumado al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad que obstaculizó el acceso y el ejercicio del derecho a la educación. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Pueden inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

El monto de la beca es de 4.677 pesos + 1.000 en concepto de plus por conectividad por mes. De ese total, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el estudiante becado cumplió con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el 20% restante de manera retroactiva.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios