intendente

El Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, convocó a vecinos referentes del Centro de esa ciudad, para abordar la problemática de la seguridad. Si bien esa materia es responsabilidad del Gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, desde el Ejecutivo comunal se mostraron preocupados por la sumatoria de ilícitos que se produjeron en las últimas semanas.

De la reunión participaron comerciantes y representantes de instituciones, entre ellos: Alberto Bloise (presidente del Centro Comercial de Berazategui); referentes de la Unión Industrial; Bomberos Voluntarios; concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación y autoridades de las Escuelas Secundaria N° 14 (Tristán Achaval Rodríguez), Primaria N° 9, Técnica N° 3 (ex Politécnico) y del colegio Güemes. También estuvieron representantes de la empresa de colectivos MOQSA, referentes sindicales que nuclean a los remises y autos de alquiler, y autoridades de los Centros de Jubilados: Mesa Coordinadora, Celeste y Blanco, y A Todo Pulmón. La convocatoria tuvo como objetivo dialogar sobre inseguridad y las respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Tras la muerte de la vecina y comerciante Gertrudis, Patricio Mussi le solicitó al ministro Cristian Ritondo que se haga justicia por el crimen y que incremente el personal de policía en las calles. Y en un nuevo contacto, le prometieron el refuerzo de las cuadrículas, además de la entrega de 5 patrulleros con cámaras 360.

Vale mencionar que el Municipio no tiene poder sobre la Policía bonaerense ni la  local; ambas fuerzas dependen directamente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios