conectado

Municipio berazateguense sigue avanzando en materia tecnológica para que toda la ciudad se encuentre interconectada a través de los servicios municipales de Internet, telefonía, videoconferencias, interconsultas médicas con centros especializados, y Wifi.

El intendente Juan Patricio Mussi inauguró la semana pasada el alcance de 300 kilómetros de tendido de fibra óptica municipal, lo que permitió llegar al 100% de cobertura.

A través del tendido de la Red de fibra óptica municipal, que ya llegó a los 300 km, alcanzando así el 100% de cobertura en el distrito, muchos espacios de Berazategui continuarán creciendo y desarrollándose. Actualmente, forman parte de esto más de 500 puntos, entre ellos Centros de Salud, Delegaciones municipales, y se estima que, para mayo de este año, el total de las escuelas, tanto públicas como privadas de la Ciudad, estén enlazadas al servicio y, de esta manera, puedan disponer de WiFi gratuito y conexión IP.

También forman parte de este tendido los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud, que gracias a este servicio ahora podrán realizar videollamadas con otros centros de salud y hospitales dentro y fuera de la ciudad, así como agilizar la obtención de turnos. Las plazas de Berazategui también están unidas a esta red, lo que les permite brindar internet municipal y cámaras de seguridad que custodian sus calles, llegando al instante al centro de monitoreo de la Ciudad.

Un proyecto a futuro que comenzó a dar sus frutos

El desarrollo de la Red de fibra óptica municipal en Berazategui comenzó en 2014, con 19.350 metros tendidos y 43 puntos conectados, sumándose la instalación de telefonía IP a 30 establecimientos educativos, hospitales, centros de salud y todas las dependencias municipales. Un año más tarde, quedó habilitada la nueva sede del Gobierno Municipal, un edificio que integró la tecnología digital para optimizar los recursos, mejorar la prestación de servicios y fortalecer el Control de Gestión, a través del concepto de “Ciudad Inteligente”.

Ya en 2018, el tendido llegó a los 240 Km y fueron 520 los puntos instalados sobre la Red de fibra óptica en todo el Municipio.

La primera interconsulta médica por videoconferencia se realizó, con la presencia del Jefe comunal, Patricio Mussi, entre el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 11 de El Pato y el CAPS N° 1, Dr. Javier Sábatto. De esta manera, ahora los centros de salud de la ciudad están interconectados.

Telemedicina

El desarrollo tecnológico y la extensión del tendido de la Red de fibra óptica municipal continúa llegando a todos los puntos de la ciudad, ya que los 6 CAPS que cuentan con guardia de 24 horas, tienen la posibilidad de realizar consultas médicas con especialistas de diferentes puntos de Berazategui y hospitales especializados de otras ciudades, a través de videoconferencias.

Entre los nosocomios se encuentra el Hospital Garrahan, con el que la Comuna firmó un convenio, en 2015, para permitir las consultas entre profesionales del distrito y este lugar, con el fin de atender casos pediátricos sin necesidad de traslados.

Fibra óptica en El Pato

A partir de la llegada del cableado de fibra óptica municipal a El Pato, que estará activa en su totalidad durante los próximos días, varios serán los espacios de esta localidad que contarán con los servicios de internet, videovigilancia mediante cámaras, telefonía, videoconferencia, WiFi libre y acceso a sistemas municipales. Algunos de ellos son el CAPS N° 11 (que también forma parte de la Red Oftalmológica con otros 7 CAPS y el Centro San Camilo), la Delegación municipal, las escuelas Secundarias N°16 y N°46, las Primarias N° 12 y N° 56, las Escuelas Perito Moreno y San Pablo Apóstol, los Jardines de Infantes N° 940, N° 941 y N° 907; las Plazas Recreativa y Don Rafael Martínez.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios